viernes, 8 de mayo de 2009

Hoy, imperceptible para cualquiera y evidente para mi, decidi hacer un cambio...
empecé por pedir prestada una tijera, parame frente al espejo, mirar mi pelo, largo...ondulado...cerrar los ojos y cortar donde sea...
me miré luego, luego de sentir el chac!...fue una sensacion extraña, como si parte de mi cerebro trabajara mas para reconocerme, ordenar mis rasgos, tantas veces reflejados o era es espejo que, al no encontrarse con mi rostro de siempre, no podia devolverme un reflejo real...un trecho de mi pelo yacía en la pileta...el otro aun suspendia de mi cabeza...me lleve las manos a la cara, habia cortado demasiado..pero ya no habia vuelta atrás...levanté las tijeras, y repetí la operación...tambien repeti los ojos cerrados...
abri los ojos nuevamente, y el espejo devolvio un rostro conocido-desconocido...por el corte, una cara mas redonda...me acerque mas...la comisura de mis ojos, con dos pequeñas lineas de expresion...desfilan en mi cabeza las veces que mis ojos se han achinado riendose, o llorando...mi boca esboza una leve sonrisa...me reconoce...me identifica despues de todo...
dejo las tijeras, recojo el cabello desprendido, lo arrojo al tacho...subo las escaleras, me dirijo a la habitacion de mis hijos...veo sus camas vacias, un vacio se me apodera, trago con dificultad y me doy cuenta de que hace ya tiempo no veo bebés durmiendo, sino peuqeños hombres, que dia a dia se levantan conmigo, se meten en mi cama, me abrazan timidamente...entonces decido sacar de alli los vestigios que aun quedan y no he tenido fuerzas antes de sacar, de lo que alguna vez fué...
me dirijo a mi habitacion, mi cama...la doy vuelta, la cambio de lugar...abro toda la ventana...el viento fresco entra por ella, y me sopla el cuello desnudo...el sol a los lejos se ve apagandose y la luna ya esta plena arriba...
arrastro por el pasillo un escritorio y lo meto en mi habitacion...busco una silla y tambien la ubico alli dentro...voy hasta la puerta...y miro mi habiatcion desde ahi...algo cambio imperceptiblemente...el aire, la luz...
cuando voy hacia la escalera, paso por la habitacion de mis hijos...tambien el aire cambio...como todos cambiamos en estos ultimos tiempos...imagino sus caritas cuando vuelvan...siempre me festejan esos cambios en la casa y les dispara explorar...

no me siento igual, no soy igual...no voy a ser igual...

No hay comentarios: